viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

El HCD: Lanzó el programa que pone las ordenanzas municipales al alcance del turista

La digitalización del Digesto, representa un paso sin precedentes para la modernización del Estado Municipal y la mejora de la calidad institucional, convirtiéndose en una herramienta de Gobierno necesaria para legislar de manera eficiente. Es por ello que ante la presencia de autoridades municipales y provinciales, se realizó la presentación del programa «Soy Turista», una herramienta del Digesto Jurídico Municipal que pondrá a la vanguardia el conocimiento de las normas del municipio para quienes visiten la ciudad.

El presidente del HCD, Horacio Martínez, dio la bienvenida a los presentes en el Hotel Urbano Bagú y expresó: «esto es el fruto del trabajo en conjunto, interinstitucional para quienes vienen por primera vez a nuestra ciudad y necesitan conocer de primera mano, todas las normas de convivencia para una estadía más sana. Se busca terminar con la incertidumbre de cada turista. Es gratuita, accesible y de fácil comprensión. Se busca que su experiencia sea más satisfactoria. Nada sería posible si hacemos esto de manera aislada. Nada sería posible sin la Inter institucionalidad que permite que Posadas siga creciendo como ciudad de eventos y turismo».

La vicepresidente Primera del HCD, Cjal. Marlene Haysler añadió: «hoy se materializa y se lanza todo este programa, gracias a una Ordenanza aprobada el año pasado la IV- N°51. Esto da el impulso para que nuestra ciudad se posicione como una ciudad inteligente, una ciudad de eventos. Y nuestra labor legislativa, permite generar esto que entendemos que necesitamos como ciudad».

Asimismo, el director del Digesto Jurídico Municipal, Camilo Mohr, destacó la importancia de destinar este tipo de recursos a quienes visitan nuestra ciudad para que puedan llevarse un grato recuerdo de su estadía: «Posadas hoy cuenta con aproximadamente 1200 Ordenanzas vigentes. ¿Se imaginan para un turista tener que analizar está información?. Es por ello que decidimos crear está herramienta visible para todos en esta ciudad. Vamos a estar expandiendo los códigos QR a todos los hoteles, bares y próximamente a los taxistas, para que ellos con un simple escaneo puedan ingresar a esta herramienta y con solo un click, puedan acceder a toda la información. Conocer las normas nos da ventajas. Queremos que eviten multas e infracciones y conocerlas va a ayudarlos».

El presidente del HCD, Horacio Martínez junto al Intendente de Posadas L. Stelatto

«Queremos que el turista tenga una estadía segura, placentera y queremos que vuelva a nuestra ciudad y disfrute de los atractivos que tiene», añadió.

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, agradeció a Horacio Martínez por ocuparse del turismo, un área tan importante para el crecimiento de la ciudad : «La pandemia ha sido una oportunidad para ver estas cosas. Ver en qué estábamos débiles, que era lo que nos faltaba y realmente está es una propuesta superadora. Implementar estos mecanismos que hacen al disfrute de los turistas, son excelentes.»

Cerrando las ponencias, el intendente de Posadas, Leonardo (Lalo) Stelatto, celebró la implementación de esta herramienta en la ciudad y añadió: «realmente lo que tenemos que hacer nosotros, es acercarnos a la gente y este acercamiento por medio del código QR es parte de su excelente tarea legislativa. Agradecerles por la tarea del Concejo Deliberante que va haciendo estas Ordenanzas que permiten que nosotros podamos ejecutarlas y hacer entre todos, una Posadas, más linda».

La vicepresidente Primera del HCD, Cjal. Marlene Haysler

Luego de la implementación de totems digitales en las instituciones gubernamentales del ámbito municipal que realizaron el año anterior para que cualquier ciudadano pueda conocer más normas de nuestra ciudad por medio de un QR, el Digesto Jurídico Municipal apuesta nuevamente a mejorar el conocimiento de las normas por medio de esta herramienta y pregonar por el crecimiento de una ciudad turística.

Con sistema bilingüe (español/ inglés, próximamente se incorporará el portugués) los turistas podrán acceder las Ordenanzas sobre: Código de Nocturnidad, Posadas «ciudad libre de pirotecnia», Ruidos Molestos, Sistema de Estacionamiento Medido, Marco Regulatorio de Convivencia Ciudadana y el Cuidado Responsable de Mascotas.

Para conocer la nueva herramienta, los turistas deberán acceder a
http://digesto.hcdposadas.gob.ar/ y hacer clic en el ícono «Soy Turista» en la pantalla principal. De esta manera, podrá acceder a las normas que rigen a nuestro municipio en materia de convivencia social y tener una estadía mucho más placentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *