viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

ARGENTINA Y BRASIL: X Reunión de la Comisión de Producción y Comercio

En el día de la fecha, en el marco de la X Reunión de la Comisión de Producción y Comercio entre la República Argentina y la República Federativa de Brasil, tuvo lugar, en la sede de la Confederación Nacional de Industria en la ciudad de Brasilia, una reunión del Consejo Empresarial Argentino-Brasileño (CEMBRAR), con la participación de más de un centenar de empresas y empresarios de ambos países.

La reunión se llevó a cabo en formato híbrido y contó con la presencia de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Emb. Cecilia Todesca Bocco y los Secretarios de Comercio y de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, Matías Tombolini y José Ignacio De Mendiguren. Por la República Federativa del Brasil, participaron la Secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres y el Secretario de Desarrollo Industrial, Innovación, Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Uallace Moreira.

La reunión fue coordinada por la Directora de Desarrollo Industrial y Economía de la CNI, Lytha Spíndola y contó con las intervenciones de Luis Tendlarz (UIA) y Mauro Bellini (CNI), presidentes de las respectivas secciones nacionales del Consejo.

Cecilia Todesca Bocco-Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería

En el encuentro, el Secretario Uallace Moreira y las Secretarias Tatiana Prazeres y Cecilia Todesca Bocco coincidieron en la necesidad de revertir la pérdida de importancia relativa del comercio intra-regional del MERCOSUR, por su fuerte componente en materia de agregado de valor y ciencia y tecnología. Coincidieron, asimismo en el trabajo conjunto para fortalecer el relacionamiento externo del MERCOSUR, mediante estrategias de política industrial comunes orientadas a la articulación de cadenas de valor regional que fortalezcan la participación de las empresas del bloque.

La Comisión binacional de Producción de Comercio tiene lugar en Brasilia el 8 y 9 de marzo, en cumplimiento de lo mandatado el pasado 23 de enero en Buenos Aires por los Presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, donde también tuvo lugar un Encuentro Empresarial Argentina – Brasilorganizado conjuntamente por la UIA y la CNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *