martes, junio 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

TABACALEROS: Actualizan los salarios y el mínimo quedó $1.400.000

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA), que conduce Juan Martini, detalló el entendimiento alcanzado con los representantes de la empresa Massalín, a través del cual se estableció una mejora salarial del 27% que se aplicará en el mes de junio. También se fijó una nueva instancia de diálogo.

Tras completar la mesa de negociación para actualizar los salarios del sexto mes de la paritaria 2024, la organización sindical informó que en la nueva escala, el sueldo mínimo de un operario de la actividad quedará fijado en 1.400.000 pesos. En tanto, para la máxima categoría estará en 1.900.000 pesos.

Productores tabacaleros con nueva cooperativa
Productores/empleados tabacaleros

Cabe destacar que los mecánicos estarán cobrando un salario inicial de 1.500.000 pesos y la máxima categoría percibirá 3.300.000 pesos. Estas subas se debe a que, hasta el momento, el aumento acumulado en la paritaria del sector desde febrero a la fecha llega al 97%.

Por otra parte, el gremio y los empresarios dejaron asentado que retomarán las discusiones salariales en julio próximo, para evitar que los haberes queden relegados con respecto a la inflación, lo que impacta directamente en el poder adquisitivo de los mismos. De este modo, habrá una nueva actualización para el séptimo mes del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *