martes, junio 25, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

URUGUAY: Habilita la exportación de carne porcina sin hueso desde la Argentina

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) ha autorizado la exportación de carne sin hueso, grasa, cueros y trimming de cerdo desde la Argentina a Uruguay por un período de seis meses. Esta decisión, que alcanza inicialmente a cuatro establecimientos argentinos, abre un nuevo mercado para la industria porcina nacional y representa una importante oportunidad para diversificar exportaciones y fortalecer la presencia de productos argentinos en el exterior.

La carne de cerdo argentina es altamente valorada en los mercados externos debido a su superior calidad genética y contar con esta nueva apertura en Uruguay contribuye a fortalecer la inserción internacional del sector.

Carne de cerdo de Exportación

La apertura de este mercado es el resultado del trabajo conjunto entre la Cancillería Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Secretaría de Bioeconomía. Las gestiones coordinadas entre estas áreas de gobierno permitieron alcanzar un acuerdo sanitario con Uruguay, que habilita la exportación de estos productos porcinos bajo estrictos controles sanitarios. Se espera avanzar posteriormente en los procedimientos requeridos para la habilitación de nuevos establecimientos argentinos.

La apertura de este nuevo mercado para la carne porcina argentina es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del sector agroalimentario. Se espera que esta medida genere nuevas oportunidades de negocios para las empresas de nuestro país y contribuya al crecimiento de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *