domingo, julio 14, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

EMERGENCIA: De navegabilidad 

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: La Cámara de Diputados también analizará, este miércoles, el proyecto de ley “Que declara estado de emergencia para la navegación en el río Paraná».

Esta iniciativa tiene como objetivo principal objetivo, garantizar la navegabilidad de todo tiempo en esta importante vía fluvial, fundamental para la economía y el comercio exterior e interior del Paraguay.

Entre los puntos más destacados del proyecto se encuentra la autorización al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, para reasignar hasta 20.000 millones de guaraníes (o su equivalente en dólares estadounidenses) de préstamos y emisiones de títulos de deuda pública ya aprobados por ley. Estos fondos se destinarían a financiar los trabajos de dragado necesarios para mantener la navegabilidad del río.

En esencia, el proyecto declara en estado de emergencia la navegabilidad del Río Paraná, en toda su extensión por el territorio del Paraguay, ante las bajantes históricas pronunciadas del Río Paraná y los pronósticos climatológicos que proyectan una hidrometría escasa para los próximos meses, lo cual imposibilitaría una navegación normal y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *