domingo, julio 14, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

PETROLEROS RECHAZAN: El regreso de Ganancias y advierten que «habrá consecuencias si esto avanza»

Los gremios petroleros de Avellaneda, Campana y Bahía Blanca manifestaron su profundo rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias. Sostuvieron que siempre apostaron al diálogo y a la paz social, pero que también «habrá consecuencias si esto avanza».

Con la consolidación de la Ley Bases del Gobierno Nacional, avanza la vuelta del Impuesto a las Ganancias, un tributo que desde el sector Refinerías y el SIPGER y BIOPA ha sido catalogado como un “padecimiento de 15 años sin resultados” y que no puede regresar a manipular y a robar el fruto del esfuerzo y de la productividad de cada trabajador y trabajadora del sector.

Los trabajadores de las más importantes refinerías ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Pae y Axion en Campana, Raizen en Dock Sud Avellaneda, Trafigura en Bahía Blanca, organizados en SIPGER y BIOPA, con la conducción de Mario Lavia, SPG y BIO, con la conducción de Gabriel Matarazzo y SP y GPC de Campana con la conducción de Daniel Ibarra, respectivamente, manifestaron su preocupación por el regreso de un impuesto “retrógrado” y que “no trae ningún resultado en Argentina”.

Gremios petroleros de Avellaneda, Campana y Bahía Blanca manifestaron su profundo rechazo

El Sindicato de Petroleros, Gas, Energías Renovables y Biocombustibles de Avellaneda se unió a la fuerte preocupación que tiene la actividad por el regreso de Ganancias y comentó que hace meses que vienen realizando gestiones con los jefes de bloques de diferentes espacios políticos para abordar el tema y tratar de quedar exentos de este importante descuento sobre los salarios reales.

“La responsabilidad, el respeto a la productividad y el sacrificio de un turno en el sector de refinería no puede ser manoseado, manipulado vapuleado y robado por un impuesto que atrasa”, adelantaron desde el gremio que forma parte de la Federación de Petroleros (FASIPEGyBIO).

También añadieron que: “En cada recorrida y visita que realizamos desde SIPGER y BIOPA y que también realizan gremios de Campana, Bahía y tantos otros más, hablamos y vemos de primera mano el esfuerzo mancomunado que todos llevamos adelante y eso no puede ser descontado en un recibo de sueldo, porque carece de sentido común y violenta nuestros derechos y nuestras conquistas compañeros y compañeras”.

“Hace meses que venimos teniendo espacios de debate apostando a la paz social para dejar exentos de este impuesto a todos los compañeros de la actividad Refinerías”

Conducción de SIPGER y BIOPA

Además de Mario Lavia con la conducción de SIPGER y BIOPA, Gabriel Matarazzo Secretario General de los Petroleros de Bahía Blanca, SPG y BIO y Daniel Ibarra de Campana SP y GPC se sumaron a trabajar hace tiempo manteniendo arduas gestiones con el sector empresario y con referentes de la política de los diferentes espacios para que se respeten las condiciones que representa ser trabajadores de refinería y de GLP.

El nuevo proyecto de Ganancias tendría una escala progresiva, del 5% al 35%, actualizándose según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de mantener la proporcionalidad del tributo. Por otra parte, el nuevo proyecto de Ley de Bases del gobierno prevé la derogación de la Ley 26.176, eliminando la exención del impuesto a conceptos como el desarraigo y las viandas diarias, lo que agravaría la situación.

Lavia, Matarazzo e Ibarra manifestaron que la industria y su producción «es indispensable» y que también «este impuesto lastima el trabajo y el esfuerzo que hacen para llevar adelante la actividad». Los trabajadores manifestaron que están a la espera de la reglamentación y que de avanzar esto podría llegar a traer consecuencias en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *