lunes, abril 29, 2024
DestacadaMercosur

Mensajes de no Violencia Contra La Mujer en boletas de Servicios Públicos

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: El proyecto de ley “Que establece la obligatoriedad de incluir mensajes contra la violencia hacia la mujer en boletas de servicios públicos”, como servicio de energía eléctrica, agua y otros, será estudiado, Sobre Tablas, este miércoles 06, durante la primera sesión de la Cámara de Diputados. Así lo confirmó, la presidenta de la comisión de Equidad Social y Género, Del Pilar Medina (ANR-Central).

“La violencia contra la Mujer es un delito, por favor denuncie”, es la propuesta de mensaje a ser incluida en las boletas de servicios públicos. Además se plantea la la inclusión de la línea telefónica *137, a través de la cual se pueden denunciar hechos de violencia de género.

Dip. Del Pilar Medina de Paredes
Dip. Del Pilar Medina de Paredes

“Este proyecto, presentado por la senadora Lilian Samaniego (ANR), ya cuenta con media sanción del Senado y queremos tratar Sobre Tablas, en la primera sesión, teniendo en cuenta que el 08 de marzo es el Día Internacional de la Mujer; las mujeres que sufren violencia, deben saber que tienen instancias para recurrir; que hay lugares donde pueden ser atendidas y donde denunciar; con una simple llamada, incluso anónima, se pueden salvar vidas”, dijo la diputada Del Pilar Medina.

Indicó que tras los hechos de violencia, quedan secuelas no solo en las víctimas, sino también en los hijos y toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *