domingo, abril 28, 2024
Mercosur

J. FAURIE: “NOS SENTIMOS ORGULLOSOS CUANDO LOGRAMOS COLOCAR UN PRODUCTO ARGENTINO EN UN NUEVO MERCADO”

“La tarea de los diplomáticos es abrir puertas, asegurar lugares para colocar sus productos, suprimir barreras, ayudar a que puedan llegar a los puertos, ayudar a que tengan un importador, ayudar a que estén en las vitrinas y las góndolas de los países que estamos representando”, dijo esta tarde el canciller Jorge Faurie ante numerosos empresarios argentinos exportadores, que se congregaron en el marco del Foro Argentina Exporta 2019.

En la segunda jornada del Foro inaugurado en el día de ayer por el Presidente Mauricio Macri, J. Faurie aseguró a los empresarios argentinos que “las embajadas están para ayudarlos a llegar a otros mercados” y que “nos sentimos orgullosos cuando logramos colocar un producto argentino en un nuevo mercado.

J.Faurie Foro Argentina exporta 2019
J.Faurie Foro Argentina exporta 2019

Internacionalizarse y exportar es fundamental: cuando una empresa exporta, su mercado pasa a ser el mundo entero. Así, estamos alertas a lo que el mundo compra y mejoran todos los procesos”, añadió J. Faurie.

«Tenemos en el exterior 159 representaciones: embajadas, consulados generales, y centros de promoción comercial. Es como si fuera una gran multinacional de servicios, que da idea de los parámetros de cada mercado” remarcó el jefe de la diplomacia argentina.

“La Cancillería prepara más de 50 estudios de mercado por mes. En conjunto con la Agencia de Inversiones y Comercio hacemos inteligencia comercial, brindamos la información para que los productos argentinos tengan mejor llegada”, explicó.

El Foro impulsado por la Mesa Exportadora y organizado por el Gobierno Nacional reúne durante dos jornadas a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector exportador y la inserción internacional de las PyMEs.

Por último, subrayó: “Mañana es 25 de mayo. Hace 209 años, nuestros antepasados se animaron a soñar en grande. Cada uno desde su lugar -y trabajando en equipo- sigamos ese legado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *