lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Ciudad de Posadas: conformaron la primera comisión municipal para la erradicación del trabajo infantil

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, Constituyeron la primera Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas Adolescentes, en el marco de Copreti.

La ministra Giménez, al momento de la firma del convenio señaló: “Se trata de un hecho fundacional, pero también es la continuidad de una política pública que se viene trabajando en la provincia desde el 2002 ”.

Entre las metas principales, se buscará que el Municipio pueda colaborar y prestar asistencia a la COPRETI para cumplir con los objetivos de garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente en el territorio de la ciudad capitalina.

Conformaron la primera comisión municipal para la erradicación del trabajo infantil
Conformaron la primera comisión municipal para la erradicación del trabajo infantil

Al respecto, el Intendente Stelatto manifestó que: “se trata de una tarea importante y es nuestra responsabilidad trabajar esta problemática para llevar juntos acciones y soluciones a la ciudadanía, sobre todo en beneficio de nuestros hijos”.
“Cuando hablamos de trabajo infantil, hablamos de prácticas que nos duelen a todos. Pero no miramos de ningún modo hacia el costado, sino que representantes de la Nación, la Provincia y el Municipio estamos sentados en esta mesa como muestra de nuestro compromiso”, afirmó también la Ministra.

Asimismo Giménez, Presidenta de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), destacó la importancia de la aprobación, en la Cámara de Representantes, de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: “es un proyecto de ley donde los municipios crean áreas específicas para el cuidado y protección de nuestras niñas, niños y adolescentes” expresó la titular de la cartera laboral.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, acompañaron la firma del convenio: el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales, José Schiro; el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, Miguel Molina; la Diputada Provincial Adriana Bezus; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna y el Secretario Municipal de Gobierno, Juan Pablo Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *