martes, abril 30, 2024
DestacadaNoticias gremiales

RENATRE, SRT y UATRE: Lanzan un ciclo de capacitación a distancia sobre Riesgos del Trabajo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en alianza con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), dictarán una capacitación en conjunto denominada “Guía práctica de Sistema de Riesgos del Trabajo RENATRE-UATRE-SRT”, que se llevará a cabo del 14 de septiembre al 2 de octubre, en formato a distancia, a través de la plataforma del Aula Virtual de la página institucional de la SRT.

El curso es gratuito y abierto al público. Tiene como propósito realizar un recorrido sobre temas operativos incluidos en el Sistema de Riesgos del Trabajo, haciendo énfasis en la prevención. Consta de seis módulos, cuyos contenidos serán desarrollados a través de videos explicativos de 30 minutos de duración, que estarán disponibles las 24 horas del día.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones podemos abordar una temática tan importante y sensible como la prevención de los riesgos del trabajo, que involucra nada menos que la salud de nuestros trabajadores. Para ello es vital conocer el funcionamiento y operatoria de este subsistema de la seguridad social y sus particularidades en el sector rural”, subrayó Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE y Director del RENATRE.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://srt.aulainstitucional.com.ar/ y registrarse creando un usuario y contraseña para visualizar los contenidos del curso. Se podrá acceder a través de tablet, teléfono celular o computadora. Los participantes, además, dispondrán de un foro para realizar consultas y evacuar dudas con la asistencia técnica de la SRT. Por último, se entregarán certificados de asistencia.

LOGO-RENATRE-
LOGO-RENATRE-

Cabe destacar que desde la puesta en funcionamiento de las Capacitaciones a Distancia en el mes de mayo pasado, el RENATRE ha dictado más de 20 charlas de capacitación, ofrecidas en plataformas de videoconferencia y se han elaborado más de 25 vídeos formativos cortos de libre acceso, disponibles en la web del Registro.

“Estos resultados, obtenidos en apenas tres meses, dan cuenta del enorme esfuerzo que viene realizando el Registro para poder poner en marcha esta nueva modalidad de capacitación y permite evidenciar su gran potencialidad, sobre la cual continuaremos desarrollando nuestro trabajo”, concluyó Orlando Marino, Presidente del RENATRE.

Las capacitaciones ofrecidas por el RENATRE, adaptadas a los desafíos que imponen la pandemia y el aislamiento social, tienen como objetivo ofrecer a los trabajadores herramientas conceptuales y técnicas, tanto teóricas como prácticas, para desarrollar sus habilidades e incrementar su empleabilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *