sábado, abril 27, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE participó de una reunión del PRONAPRE sobre té y yerba mate en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en una reunión virtual de la Mesa Cuatripartita sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNapre) en Té y yerba mate (Secadero), el pasado 28 de septiembre.

“Continuamos trabajando para mejorar la seguridad de los trabajadores rurales y poder mejorar los rendimientos en la producción. Si bien lo hacemos de manera virtual, no frenamos el trabajo que se viene haciendo de forma conjunta con otros organismos del sector rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Sobre la actividad tealera se procedió a describir las diferentes etapas del proceso, desde la pesada de hoja verde hasta el tipificado inclusive. Está previsto que se trate en los próximos encuentros la parte de quiebra o molido y se revisarán las etapas con los riesgos generales y puntuales del proceso teniendo en cuenta los procedimientos de trabajo seguro y los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios para realizar la tarea.

RENATRE-Delegación -Posadas Mnes.
RENATRE-Delegación -Posadas Mnes.

Por otra parte, en lo referido a la actividad de yerba Mate se compartió documentación sobre el detalle de secados barbacuá y cintas, sobre lo que se profundizará en la próxima reunión.

Participaron además de la representante de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Ministerio de Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y Prevención ART.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *