martes, abril 30, 2024
DestacadaNoticias Políticas

El Ministerio de Trabajo y la Universidad Popular de Misiones firmaron un Convenio de cooperación académica

El objetivo es la asistencia técnica y solidaridad mutua entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones y la Universidad Popular de Misiones. El Convenio determina instaurar el dictado de cursos de capacitación en distintos oficios y establecer el marco institucional para la realización de proyectos en áreas de interés común.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, celebró la firma del acuerdo: “Estamos muy contentos celebrando este Convenio con la Universidad Popular. Hoy es la firma, pero lo venimos trabajando en diferentes municipios. Queremos llegar a todos los municipios con los cursos. Pero un punto muy importante es recalcar que los cursos son de acuerdo a la demanda que requiere cada municipio y no es nuestra intención llegar con enlatados”. 

La funcionaria provincia hizo hincapié en quienes son los demandantes de estas capacitaciones, al mencionar que “los requieren las empresas y los emprendedores. El mundo y la Argentina está transitando una pandemia, eso llevó a una transformación en el mundo del trabajo. En Misiones con un espíritu emprendedor estamos enfrentando la situación para formar nuestras misioneras y nuestros misioneros”

“Tenemos intenciones de trabajar con las mujeres tareferas. Estamos pagando el Inter cosecha con fondo provinciales y nacionales. Es un tiempo donde los trabajadores, por el período, no están trabajando y queremos capacitarlos”, añadió la ministra. “El SITAMI se creó este año donde tenemos un registro de la población tarefera de Misiones. Allí tenemos datos estadísticos porque lo trabajamos con el IPEC. Eso nos ayuda a diseñar políticas para formar nuestros trabajadores”, finalizó Giménez. 

Asistencia técnica y solidaridad mutua
Asistencia técnica y solidaridad mutua

Laura Traid, Rectora del Programa Universidades Populares, enfatizó en la posibilidad del Convenio con el Ministerio ya que “este organismo visita cada municipio y ve la realidad en cada uno de los lugares. Mientras que la Universidad Popular es un programa que brinda capacitación en más de 40 oficios. Y nos adaptamos a las necesidades que existe en el lugar. Por ahí se necesita una capacitación que no está en nuestro programa y nos sentaremos a armar algo correspondiente”. 

El Subsecretario de Capacitaciones, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, Ramón Orlando Florentín, destacó los antecedentes donde se trabajó con la Universidad Popular de Misiones. “Sabemos que llegamos al municipio y en base a la demanda, se arman los talleres. Bienvenida sea la posibilidad en esta época, que estamos trabajando con un programa como es el de intercosecha, para que puedan capacitarse». 

Objetivos del Convenio: 
Impulsar la formación y capacitación mediante cursos de oficios.
Articular esfuerzos en la promoción de acciones tendientes a la optimización de los propósitos antes mencionados
Trabajar en la difusión, promoción y concientización de la necesidad de capacitación por parte la comunidad. 
Individualizar la asistencia técnica que puedan prestarse mutuamente.
Mejorar la calidad de vida de los agentes y así fomentar oportunidades de mejoramiento personal y autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *