lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Armando Cavalieri: Fue Reelecto Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal

Tras el cierre de las actas, el escrutinio final del comicio, fiscalizado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, arrojó, sobre un total de 21.867 votos emitidos, 11.051 votos (52%) para la lista Azul, que encabezó A. Cavalieri, y 10.590 (48%) para la lista Granate Morada, de Ramón Muerza.

“Estoy muy satisfecho de sentir el respaldo después que uno lleva tanto tiempo en el gremio. Y de paso termina con los planteos que hacen algunos al decir que no hay libertad sindical en la Argentina. Esta compulsa que se ganó es por eso también una reivindicación para los dirigentes sindicales”, señaló a esta agencia, al justificar que si algunos sindicalistas “nos eternizamos es porque está el respaldo de las bases”.

El reelegido dirigente mercantil lanzó fuertes críticas al empresario Alfredo Coto, a quien acusó de haber intentado tomar el control del gremio de Comercio a través del candidato de la oposición, para “hacer un sindicato de super-mercadistas, y debilitarnos, haciéndonos perder identidad” como sector.

A. Cavalieri agregó: “Es algo más que sintomático que los 4.400 empleados de la empresa Coto registrados en el padrón hayan venido a votar. ¿Cómo es eso posible?, ¿a ninguno le pasó nada, nadie se enfermó o faltó al trabajo?”.

Respecto de su próxima gestión, manifestó que la prioridad será “reforzar el tema salud” y “fomentar la capacitación profesional” de los afiliados mercantiles para que “la modernidad no nos pase por encima”, y ,en ese sentido, puso como ejemplo las acechanzas que se ciernen para el sector, en materia de puestos de trabajo, ante “el crecimiento de las ventas por Internet”.

A. Cavalieri, de 82 años, también es e Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el gremio más numeroso del país, con un millón de afiliados, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *