lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias gremiales

RENATRE MISIONES: Logros alcanzados 2020

Durante el año 2020, la Delegación Misiones del RENATRE –Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores- alcanzó logros importantes brindando.

El Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo a los trabajadores rurales en situación legal de desempleo, a través de capacitaciones presenciales, promoviendo el trabajo decente, el trabajo formal y llevando adelante acciones para combatir el trabajo infantil y la trata laboral en el ámbito rural, incorporando un importante aumento en nuevas registraciones, tanto de trabajadores como de empleadores, evitando la competencia desleal y el trabajo informal y, con Operativos de Registración Móvil (con emisión de la Libreta Rural y DNI (sin costo para la familia rural).

La Delegación en el 2020 recepcionó y tramitó 2.941 Solicitudes de Prestación por Desempleo.

Las acciones de Fiscalización se realizaron en las actividades de: ganadería, Agrícola, Forestal, Yerba Mate, Té, Vivero Forestal, Citrícola, Avícola y Cría de cerdos, en 35 localidades de la Provincia de Misiones, oportunidades en que se informó a los trabajadores y empleadores respecto a los derechos y obligaciones establecidos en la legislación vigente. En éste marco se labraron 62 Actas, se relevaron 59 empleadores y fueron relevados 387 trabajadores.

La Delegación Misiones ha mantenido, en el 2020 reuniones presenciales y virtuales con distintos Organismos gubernamentales y no gubernamentales, a los fines de coordinar y articular acciones, oportunidades en que además se afianzaron lazos con los distintos Municipios, en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales.

Asimismo se visitaron a las BER –Bocas de Entrega y Recepción RENATRE- de distintas localidades de la Provincia, verificando el normal funcionamiento de las mismas y capacitando a sus encargados, redundando en beneficio de la familia rural.

Cabe destacar el trabajo de concientización realizado respecto a trabajadores y empleadores en el cumplimiento de los Protocolos vigentes, en el marco del COVID 19.

La Delegación Misiones del RENATRE continúa con actividades en toda la Provincia, a través de los distintos Operativos y programas, los cuales representan herramientas concretas para acercar el Organismo a Trabajadores y Empleadores Rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 25.191.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *