lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias gremiales

RENATRE MISIONES: En el año 2020 se brindo capacitaciones a Trabajadores y becas a hijos de Trabajadores Rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE-Delegación Misiones, en el marco del Programa de “Formación y Capacitación”, en el 2020 brindó, en conjunto con otros organismos, Jornadas de capacitación presencial a Trabajadores Rurales.

Siendo ello de fundamental importancia con la puesta en valor de las tareas que realizan, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades y, en consecuencia brindando a los productores una mejor oportunidad en mayor rentabilidad, más productividad y mejor competitividad y por sobre todas las cosas.

Las capacitaciones son una fundamental herramienta para lograr una mejor calidad de vida, incentivar y fortalecer la registración de trabajadores como de empleadores, lo cual se está dando en la Provincia de Misiones.

Durante el “Ciclo de Capacitaciones a Trabajadores Cosecheros de la Yerba Mate2020”, llevada adelante por el RENATRE Delegación Misiones con el INTA, INYM, Ministerio de Trabajo de la Provincia y con la Colaboración y acompañamiento de cada uno de los Municipios de las localidades donde se realizaron las mismas, se capacitaron a 144 trabajadores, en las localidades de San Pedro, Leandro N. Alem, Apóstoles, Itacaruaré, Los Helechos y Campo Grande.

Las capacitaciones se realizaron con un temario práctico desarrollado en los yerbales, referentes a técnicas de cosecha, poda, saneamiento de la planta entre otros y, un temario teórico, abarcando temas como “Leyes 25.191 y 26.727”, “Manual de Buenas Prácticas de la yerba mate (cultivo-cosecha)”, “Prohibición de trabajo Infantil y Protección de trabajo adolescente”.-

Cabe destacar que las citadas capacitaciones se llevaron a cabo con todos los recaudos y cumplimiento de Protocolos vigentes (COVID 19).

Programa Becas para hijos de trabajadores rurales: Se continuó con el otorgamiento de Becas en el marco del Convenio suscripto con la Universidad Nacional de Misiones.

La delegación RENATRE Misiones continúa con la formación y capacitación de las familias rurales, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *