lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Javier Mela: Pide a la ministra Frederic reforzar la seguridad en las fronteras misioneras

El diputado provincial Javier Mela (UCR), solicitó a la Ministra de Seguridad de la Nación que refuercen el envío de fuerzas federales a la Provincia, a los fines de intensificar los controles en los pasos fronterizos considerados permeables.

El próximo lunes, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic visitará Misiones para sobrevolar la frontera con Brasil y verificar la permeabilidad de los pasos clandestinos. En ese contexto, el diputado provincial Javier Mela se expresó a través de una misiva enviada a la ministra, resaltando la importancia de con mayor presencia de fuerzas federales en la región.

“Los más de mil kilómetros de fronteras internacionales, que rodean a Misiones y el constante tránsito de personas y mercaderías, no solo por los pasos oficialmente habilitados, se vuelven preocupantes en este contexto de pandemia donde los casos de Covid 19 en los países vecinos están desbordados”, señaló el legislador.

“Si se refuerza la presencia de fuerzas federales e impulsamos un trabajo integral entre Provincia y Estado Nacional, evitaríamos el ingreso ilegal de personas, mercaderías y delitos vinculados al narcotráfico”, agregó.

Asimismo, J. Mela solicitó a la ministra que informe acerca del destino que tuvieron las lanchas rápidas artilladas de origen israelí, preparadas para tareas de seguridad, que el Gobierno Provincial señaló en su momento “de vital importancia para el trabajo integrado que se realiza con todas las fuerzas de seguridad y que fueron apartadas de nuestro territorio en los últimos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *