lunes, abril 29, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónMercosurNoticias Políticas

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Buscan crear un registro de menores que quedaron huérfanos por causa del COVID-19

La diputada Kattya González (PEN-Central), titular del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, anunció que presentará un proyecto de ley que establezca un registro de los niños, niñas y adolescentes, huérfanos por causa del Covid-19.

La congresista explicó que desde el estamento también se está trabajando en un grupo de apoyo para futuras acciones de soporte a los menores durante la pandemia.

Si bien el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia anunció que trabaja en un registro de niños que perdieron a sus padres a raíz de la enfermedad, se pretende dar fuerza de ley a esta propuesta, según explicó la legisladora.

Otro tema que ocupa la agenda del Frente Parlamentario, es la educación en tiempos de pandemia. En tal sentido, se anunció la presentación de una serie de pedidos de informes al Ministerio de Educación, para conocer acciones desarrolladas para que niños, niñas y adolescentes puedan continuar con su educación de forma virtual.

La diputada González remarcó que garantizar la educación en este tiempo es fundamental.
“Si bien es cierto, estamos en un momento sanitario delicado, acá el rol rector que tiene el Ministerio de Educación es el de dar andamiaje a una estrategia. Ya no estamos en 2020 y no podemos continuar el 2021 con ese nivel de improvisación”, indicó.

Sostuvo que es imperioso saber qué están haciendo desde la citada cartera estatal, en cuanto a tecnologías, conectividad, plataformas para desarrollo de clases, etc.

Así mismo, la congresista adelantó que también pedirá informes al Ministerio de la Niñez, sobre la reglamentación de la ley de cuidados alternativos y el derecho del niño o niña a vivir en familia (Ley Nº 6486), iniciativa que se gestó en una mesa interinstitucional encabezada por el Frente Parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *