domingo, abril 28, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

PARAGUAY: Consideran innecesarias algunas restricciones en fronteras con Argentina

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), se refirió a las restricciones y exigencias dentro del marco de las medidas sanitarias contra el Covid-19, aún vigentes en las fronteras con Argentina. Señaló que ciertas limitaciones son absolutamente innecesarias y que la Cancillería paraguaya debe trabajar fuertemente para destrabar los inconvenientes.

“El trabajo tiene que ser por parte de la Cancillería. Si bien el paso Encarnación – Posadas está habilitado, someten a la gente a una espera de varias horas para poder realizar el cruce. Hay que seguir insistiendo y que se normalice la situación; que se abra toda la frontera con la República Argentina, así como ya está abierta la frontera con Brasil”, expresó el parlamentario.


Frontera Argentina – Paraguay requisitos para sus cruce

Insistió en que desde la Cámara de Diputados ya han señalado esta problemática y reclamado que se permita a las personas cruzar la frontera, sin pasar por largas horas de espera y tratos no acordes; pero que las gestiones formales y realmente trascendentes deben ser emprendidas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El legislador se mostró consciente de que la situación sanitaria sigue complicada en ambos países, pero reiteró que las medidas de precaución no necesariamente deben representar un calvario para quienes desean trasladarse de un país a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *