martes, abril 30, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Nueva escala salarial para los Peones Rurales

El gobierno nacional oficializó este miércoles la tabla de remuneraciones mínimas para los peones de campo. Lo hizo a través de una Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, publicada en el Boletín Oficial.

En primer término, los valores en los salarios se establecieron con retroactividad y tendrán vigencia entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.

En ese período, el sueldo mínimo de un peón general será de $52.570, con una asignación extraordinaria no remunerativa de $7.790. El jornal fue fijado en $2.312,71 y la asignación correspondiente será de $342,71.

Trabajador- Peón Rural

La bonificación por antigüedad seguirá siendo del 1% por cada año trabajado. Cuando el peón tenga más de 10 años de antigüedad, será de 1,5% por año.

A partir del 1 de abril, habrá un nuevo reajuste. El salario mínimo del peón general pasará a $60.360 y el jornal a $2.655,42.

En todos lo casos, los trabajadores que desarrollan sus tareas en las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz percibirán un adicional del 20% sobre las remuneraciones mínimas de la categoría laboral que revistan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *