lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Acuerdo de la FAECyS con las cámaras empresarias

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras empresarias de la actividad un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que implica un incremento anual del 59,5%.

El Secretario General de la FAECyS, Armando Cavalieri, firmó hoy el acuerdo que cierra la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023) con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Este acuerdo para la actividad mercantil “establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales”, indicó un comunicado de la FAECyS.

FAECyS- Logo
FAECyS-

Respecto a la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Cavalieri señaló: “Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”.

El líder mercantil finalizó: “Quiero destacar el diálogo que tuvimos con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *