sábado, abril 27, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Proponen que transporte público sea 100% eléctrico

El diputado Emilio Pavón (PLRA-Concepción), presidió la reunión ordinaria de la Comisión Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, donde se abordó el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”. El legislador anunció que pedirán el aplazamiento del tema por una semana con miras a trabajar modificaciones al texto.

Al ser consultado sobre el punto, el congresista explicó que el plazo de implementación (6 años), resulta corto y no podría implementarse al 100%. Agregó que, a su parecer, el transporte público debe ser en su totalidad, dependiente de una red eléctrica.

“Se quiere testar ciertos artículos porque será imposible una implementación en tan solo 6 años; el fin del proyecto es importante y queremos que esto sea aplicable realmente; creemos que el transporte público debe ser 100% eléctrico, pero no a baterías que duran solo cinco años y el costo es elevado, sino dependientes de una red como el trolebús, el tranvía, y particularmente, creo que el tren de cercanía debe depender en su totalidad de una red eléctrica”, indicó.

Transporte de Bus eléctrico en el Paraguay

Por otra parte, el diputado E. Pavón habló sobre su preocupación con relación a la ejecución de obras ya aprobadas. Explicó que recibieron las respuestas a un pedido de informe enviado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre la ejecución actual.

“Esto es preocupante, queremos aclaraciones de MOPC y Hacienda, porque una cosa son los proyectos y otra la ejecución de los proyectos ya aprobados”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *