viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

HÉCTOR DAHER: “Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzaron a gestionar la reaperturas de todas las negociaciones paritarias frente al avance de los índices de inflación en los últimos meses, que ya se comieron casi la totalidad de la pauta inicial del 15% que fijó el gobierno.

Héctor Daer, triunviro de la CGT, dijo que “hay que revisar absolutamente todas las paritarias” y destacó que si el Ejecutivo busca subir el salario mínimo un 25% “se queda corto”, tras el anuncio de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El triunviro también analizó el impacto de la fuerte subida del dólar, que llegó casi al techo de los $ 30 y la inflación -según su análisis que estará entre 28% y 32%- en las paritarias que ya fueron acordadas.

En diálogo con  Radio Cooperativa, H. Daer se refirió a las repercusiones del paro general del pasado 25 de junio y pidió una “reflexión” por parte del ejecutivo sobre el reclamo porque “minimizar las acciones de reclamo de la sociedad es bastante suicida por parte de los gobernantes”.

SALARIO
SALARIO

“Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración”, remarcó.

En el tema del tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, H. Daer adelantó que “en términos de derechos individuales no va a ser aprobada”. El gobierno promovió tres proyectos en relación al blanqueo laboral, pasantías y otro de evaluación de practicas sanitarias.

A su vez aseguró que la central obrera mantuvo un diálogo con los negociadores del FMI que vinieron al país, quienes les manifestaron su preocupación por el “alto y grave endeudamiento” y la alta inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *