viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Abel Guerrieri, firmaron ayer un convenio de cooperación recíproca, con el objetivo de constituir una herramienta de gestión y asistencia conjunta orientada al desarrollo de fuentes de información. 

El convenio tiene por objeto establecer acciones coordinadas entre las partes a fin de implementar proyectos conjuntos, tales como capacitaciones, intercambio de información y realización de estudios y trabajos, a los efectos de cumplir con el Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial, que tiene como misión investigar, relevar y sistematizar las problemáticas vinculadas al empleo agropecuario.

Etchevehere indicó que “desde el Ministerio promovemos la realización de estos convenios, ya uno de nuestros objetivos es apoyar a los pequeños y medianos productores agropecuarios, apuntando a un desarrollo autónomo, sustentable local y regional, generando un marco de concertación de políticas entre el Estado Nacional, las provincias, los municipios, las organizaciones de productores y los organismos como el RENATRE que, en este caso particular, fomentan la mejora del empleo rural”.

Firma de Convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el RENATRE.

Por su parte, A. Guerrieri señaló que “es fundamental establecer estos lazos que se complementan muy bien con los objetivos de Agroindustria, porque en definitiva, ambas instituciones buscan construir políticas públicas sólidas que tiendan a mejorar la productividad y el trabajo en el sector agropecuario”.

A partir de la firma de este convenio, el Ministerio de Agroindustria y el RENATRE también se comprometen a establecer un ámbito para recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, a fin de procesar datos que permitan diseñar políticas y analizar su impacto, y a capacitar a los productores agropecuarios sobre las buenas prácticas agropecuarias y la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas.

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi; el vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus; el director titular, Ramón Ayala; la Gerente, Legal, Técnica y Administrativa, Erica Utrera; el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, y la Secretaria de Formación y Capacitación del organismo, Daniela García.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *