MÉDICOS FALSOS: Abundan las Denuncias

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), gremio que agrupa a los profesionales de la salud en el sector privado a nivel nacional, reiteró que abundan las denuncias por profesionales de la salud falsos, especialmente en ambulancias y clínicas del Gran Buenos Aires.

El tema se colocó en el centro de la atención en las últimas horas a partir del hecho ocurrido en el Hospital Dr. Ángel Marzetti, de la localidad de Cañuelas, donde separaron a cuatro empleados que no presentaron la documentación correspondiente tras una denuncia realizada por un Concejal. Se estima que estas cuatro personas habían estudiado la carrera de medicina, pero no se habían recibido.

Héctor Garín, Secretario General de AMAP, expresó la preocupación de la Asociación ante la falta de control de los Ministerios de Salud, tanto Nacional como Provincial y destacó la gran cantidad de denuncias por profesionales de la salud falsos, especialmente en ambulancias y clínicas del Gran Buenos Aires: “Es el Estado, con sus organismos de control, quien debe tomar medidas claras en relación a esta temática y velar por los derechos de los médicos, además de ejercer la función de contralor correspondiente en cuanto a las regulaciones vigentes sobre el ejercicio de la medicina en el ámbito privado“.

LOGO- AMAP
LOGO- AMAP

“Esta situación se ve favorecida por la falta de registración de los médicos que están en negro, quienes se desempeñan sin contar con todos los derechos que implica una relación de dependencia (aguinaldos, licencias pagas, ART, días por capacitación, etc.)” agrega H. Garín.

Por otra parte, el dirigente destacó que desde la AMAP se monitorea permanentemente las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, ya que las exigencias a las que son sometidos los médicos y el posible impacto en su salud personal, sin dudas pone en riesgo uno de los capitales más importantes que tiene el país, la salud de toda la sociedad: “Entendemos que nuestro mandato es trabajar por el sector médico y sabemos que sin médicos no hay salud. Es nuestra tarea luchar por sus derechos y condiciones, ya que todas las falencias en el sistema de salud perjudican no solo a los médicos sino a toda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.