martes, abril 23, 2024
Mercosur

Ex Docentes del Sector Privado Abogan por la Ley que les Permita Jubilarse

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), recibió esta mañana a un grupo de docentes de instituciones educativas privadas que ya no ejercen la profesión, pero que no se encuentran bajo la jubilación subsidiada por el Estado.

Solicitaron apoyo a un proyecto que busca incluirles al sistema jubilatorio y que se encuentra para su estudio en la Cámara Baja.

«Esta jubilación fue promovida por la ley 4370 y ahora estamos pidiendo una modificación de la Ley 5555 que nos había dejado de lado», señaló la profesora Ana María Ayala, quien encabezó la delegación.

Explicó que durante el tratamiento de la mencionada normativa (Ley 5555), se incluyó un inciso donde señalaba que las docentes debían estar en actividad laboral para acogerse a la jubilación, mientras que en la 4370 no decía eso.

CONGRESO PY
CONGRESO PY

María Ayala indicó que existe un proyecto que fue presentado en el periodo anterior, por la entonces diputada Olga Ferreira de López y que ahora será el presidente de Diputados quien tomará la posta, haciéndose cargo de la iniciativa para este nuevo periodo legislativo.

«Hay un compromiso del diputado M. Cuevas, no somos muchos docentes, apenas 156 quienes ya no estábamos en actividad laboral al momento de promulgarse la ley. Algunas ya teníamos edad, se cerraron nuestros colegios, entre otras cosas», alegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *