viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

CGT-FMI: RECLAMOS POR LAS CONSECUENCIAS SOCIALES DEL ACUERDO

La CGT se reunión con él ayer en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) con el delegado de la misión del FMI en la Argentina, Roberto Cardarelli que tomó nota de los reclamos.

 

En este encuentro, la central obrera aprovechó para demandar mayor protección social por la crisis, la gestión ante el Gobierno para abrir una mesa de diálogo tripartita con los empresarios  que garantice políticas de empleo y mejoras en las condiciones económicas  y políticas que permitan la llegada de inversiones.

Los dirigente gremiales presentes advirtieron a R. Cardarelli sobre “el incremento de la conflictividad social” por el acuerdo entre el FMI y el Gobierno expresada, en la disparada de la inflación.

Sec. Grals y Delegado del FMI
Sec. Grals y Delegado del FMI

El jefe de la misión del Organismo Crediticio, informó a los sindicalistas que ya se le aprobó al Gobierno un incremento de partidas para gastos sociales en caso de que se complique el escenario; en tanto apenas vaticinó que la inflación bajará en 2019 además de pronosticar un crecimiento del 1 por ciento para el año que viene.

El integranten del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, se retiró de la reunión asegurando que sigue tan preocupado como cuando llegó a la reunión con el integrante del FMI.

La reunión fue organizada por el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera, y participaron de este conclave, J.C. Schmid, otro triunviro Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano de La Fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *