GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: Ruta Bioceánica Llevará el Nombre del Gral. Lino César Oviedo

El pleno de la Cámara de Diputados, sancionó y envió al Poder Ejecutivo para su consideración, el proyecto de ley “Que denomina con el nombre de Ruta Bioceánica Gral. Lino César Oviedo Silva, a la ruta que une la ciudad de Carmelo Peralta con el empalme a la ruta presidente Eligio Ayala.

La Ruta Bioceánica tiene 1.800 km. de extensión, de los cuales 570 km. cruzan el Chaco paraguayo; facilitará el tránsito desde los puertos brasileños del Atlántico hasta los chilenos del Pacífico. Un tramo de 65 kilómetros, desde Carmelo Peralta hasta el empalme de la ruta Eligio Ayala, llevará el nombre del Gral. Lino César Oviedo.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), señaló que no recuerda ningún mérito para que la ruta lleve el nombre del General Oviedo. “Tenemos que recordar que es un hombre que a lo largo de la historia ha sobresalido más por sus hechos negativos que positivos; hay mucha gente que merece el nombre de esa ruta y más todavía en el Chaco paraguayo que tenemos innumerables héroes que sería injusto decidirse por uno solo”.

Por su parte, el legislador Tadeo Rojas (ANR-Central), mencionó que el general Lino César Oviedo, fue uno de los que expuso su vida en la noche del 2 y 3 de febrero para devolver la democracia al país y por ende contribuyó para la vida política de nuestra patria. “Fue un gran patriota y cuando fue candidato a la presidencia de la República, fue el único que tuvo como propuesta la construcción de la Ruta Bioceánica, que será de gran beneficio para el país; por eso es justo reconocerlo”, mencionó.

Gral. Lino César Oviedo
Gral. Lino César Oviedo

La propuesta, en principio, había sido aprobada por la Cámara de Diputados y, posteriormente, aprobada, con modificaciones por la Cámara de Senadores que lo remitió, nuevamente, a la Cámara Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.