viernes, abril 26, 2024
Noticias Políticas

DENUNCIAMOS UN NUEVO ATROPELLO A LA DEMOCRACIA POR PARTE DE LA RENOVACIÓN EN MISIONES

En una sesión exprés suspendieron al concejal de Cambiemos de Bernardo de Irigoyen Silvio Novelino, aduciendo una supuesta incompatibilidad entre su trabajo y su rol de concejal. S. Novelino es además un reconocido periodista de Bernardo de Irigoyen, que además representa a miles de vecinos de su municipio como concejal.

A S. Novelino lo suspendieron sin justa causa, sin una comisión que investigue su supuesta incompatibilidad, sin derecho a defensa, vulnerando todo los derechos políticos hacia su persona y hacia el espacio político y los vecinos que S. Novelino representa. La suspensión de S. Novelino tiene más que ver con su activa labor de concejal, donde lleva adelante constantes denuncias de hechos de corrupción y actividades poco transparentes de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen.

Este hecho es un nuevo atropello a la democracia por parte de la Renovación en Misiones. Las instituciones democráticas funcionan con el fundamental derecho a las minorías de estar representadas, por eso, cuando el partido mayoritario en el poder tiene actitudes hegemónicas de prohibir, proscribir y obturar la representación de partidos opositores sin razones válidas, entramos en un terreno de vulneración a la democracia.

S. Novelino
S. Novelino

La suspensión de S. Novelino como concejal, se suma a la destitución del concejal de Cambiemos de Puerto Iguazú Gabriel Llamas hace pocas semanas, a la destitución del concejal de la UCR de Puerto Iguazú Pili Morel en 2014, y a la constante vulneración del derecho que tienen las minorías de estar representadas con al menos un tercio de las bancas en la Cámara de Diputados y en los Concejos Deliberantes municipales.

Exigimos al actual partido de gobierno en la Provincia y en los 76 municipios, el cese estas prácticas que lo acercan a regímenes de tinte hegemónico y autoritario como el chavismo venezolano, y se predispongan al diálogo respetuoso con la oposición provincial, como bien se viene llevando adelante entre el oficialismo y la oposición a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *