BONO PARA LOS PEONES RURALES

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que esta semana mantendrá una reunión con entidades empresarias del campo en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Allí espera analizar el pago a los trabajadores del sector del bono de fin de año de 5.000 pesos autorizado por el Gobierno nacional tras el acuerdo con la CGT.

“Los rurales no estamos excluidos del decreto por el bono de fin año, tenemos una reunión pendiente esta semana, en día a confirmar, en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario”, afirmó el jefe de los trabajadores del campo, Ramón Ayala.

“Vale decir que los compañeros que desempeñan su actividad en el empaque de fruta, también están incluidos en el decreto”, agregó el Secretario General que encabeza, además, las 62 Organizaciones que en la práctica es la pata sindical de Cambiemos.

Bono fin de año
Bono fin de año

Por ahora los trabajadores rurales quedaron excluidos de lo resuelto por el Gobierno tras las negociaciones con la CGT y las propias entidades patronales del campo salieron rápidamente a abrir el paraguas y avisar que no podían afrontar el costo que implica el bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.