GREMIOS AERONÁUTICOS FRENAN LAS CONTRATACIONES DE PILOTOS EXTRANJEROS

Los gremios APLA y UALA y representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acordaron el pasado lunes suspender hasta el 28 de diciembre la resolución que flexibiliza las condiciones para la contratación de pilotos extranjeros.

La decisión fue adoptada durante una audiencia entre las partes en el marco de la conciliación dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

La parte sindical había denunciado que la norma Nº 895/18 de la ANAC beneficiaba la “extranjerización de la mano de obra”, lo que ocasiona que “muchos pilotos argentinos pierdan sus empleos”.

En la audiencia los gremios expusieron sobre las “graves consecuencias” de la modificación para la reválida de licencias extranjeras de pilotos sobre el trabajo argentino, que llevó al anuncio del paro nacional de pilotos por 48 horas del 13 y 14 de diciembre.

Es por eso que dejaron en claro, que de no retrotraer dicha medida retomarán el plan de lucha con las medidas de fuerza que se estimaron necesarias.

GREMIOS DE PILOTOS
GREMIOS DE PILOTOS

Tras mantener una posición confrontativa, Tomás Insausti (Administrador de la ANAC) y Federico Giannini (Director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC) dieron marcha atrás y aceptaron suspender la aplicación de la resolución hasta el día 28 de diciembre, manteniéndose el régimen anterior de la reválida.

Los sindicatos informaron que durante dicho lapso continuarán las negociaciones tendientes a la reformulación de la mencionada resolución, fijándose fecha de nueva audiencia para el próximo 26 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.