viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

JULIO GUTIÉRREZ ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA UPSRA

Los afiliados de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) eligieron este lunes al dirigente Julio Gutiérrez como nuevo secretario general del sindicato, luego de más de tres décadas sin elecciones en la organización.

Los comicios que se realizaron en cumplimiento de lo establecido por la Junta Electoral de UPSRA, quien dispuso ocho centros de votación ubicados en distintos puntos del país.

Según se informó, fueron más de 2.000 los trabajadores que usaron las urnas para respaldar a la Lista Verde 1 “Renovación Nacional” que encabezó J. Gutiérrez, la única habilitada para participar del acto electoral.

El secretario general electo la llamó a la jornada como “un día de fiesta” en el marco del proceso de “recuperación del sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores”.

“Fue una elección transparente, en paz y con mucha alegría, a la que se invitó a todos los compañeros de la seguridad privada, que asistieron a votar de manera democrática a pesar de las dificultades que tiene la actividad”, afirmó J. Gutiérrez.

Estas elecciones se desarrollaron por decisión de la Junta Electoral (elegida en asamblea extraordinaria con participación de 700 afiliados) más allá del pronunciamiento sin autoridad en la materia que tuvo la nueva intervención del gremio, comandada por Roberto Alonso, para suspender los comicios.

La jornada electoral contó con la presencia de escribanos en la apertura de todas las mesas, ubicadas en: Moreno, Quilmes, Tigre, CABA, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *