viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Se reunió con el Instituto Nacional de la Yerba Mate para avanzar en capacitaciones conjuntas en Corrientes

Las delegaciones de Corrientes y Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Alberto Re, con el objetivo de promover capacitaciones en la zona yerbatera de la provincia correntina.

Ambos organismos reconocieron la necesidad de diálogo y acciones conjuntas en el sector, que requiere de políticas activas de empleo por su fuerte estacionalidad y migración de trabajadores, y está expuesta a una alta vulnerabilidad tanto para el trabajador como para las pequeñas explotaciones agropecuarias. Ante esta situación, y en la misma línea de lo acordado por la delegada Wilma Andino con el INYM para la provincia de Misiones, se busca impulsar capacitaciones que promuevan las buenas prácticas de cultivo, la aplicación del régimen de trabajo rural de acuerdo al marco legal y la concientización respecto a la prohibición de utilización de mano de obra infantil.

RENATRE-POSADAS
RENATRE-POSADAS

En este sentido, desde Corrientes, la delegada Mónica Arnaiz está impulsando estas jornadas de formación que han logrado grandes avances en la mejora de la producción agropecuaria y el empleo formal.

En el convenio firmado a principio de mes entre el RENATRE y el INYM en Posadas, Misiones, se pactó cooperación recíproca y capacitaciones conjuntas, que tienen el fin de reducir el índice de trabajo no registrado, promover el desarrollo agropecuario y agroindustrial, asegurar la protección social del trabajador y evitar la competencia desleal para el empleador rural.

El RENATRE realiza convenios tanto con organismo públicos como privados para avanzar en la protección del trabajador rural en su registración y acercar las prestaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *