El RENATRE: Ofreció una capacitación sobre uso de fitosanitarios en Misiones

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores) en la provincia de Misiones realizó una capacitación en uso y manejo de fitosanitarios para trabajadores rurales en la localidad de Leandro N. Alem.

“Estás jornadas le permiten al trabajador incorporar o mejorar el uso de fitosanitarios y que conozcan los riesgos a los que se enfrentan buscando prevenir accidentes y enfermedades”, concluyó la delegada local, Wilma Andino.

A cargo de la capacitación estuvo Mirta Navarro, Ingeniera Agrónoma y Profesor en Ciencias Agrarias, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Por su parte, el personal de la delegación informó sobre las acciones del registro, las prestaciones y el marco legal de la actividad.

Dra. Wilma Andino Delegada, Misiones.
Dra. Wilma Andino Delegada, Misiones.

Al finalizar, se les entregó certificados de asistencia a los participantes y también se inscribió a aquellos trabajadores que no se encontraban registrados.

Por otro lado, la delegada provincial realizó un recorrido en el que visitó las BER (Bocas de Entrega y Recepción) de las localidades misioneras Bernardo de Irigoyen y Puerto Esperanza con el fin de verificar el funcionamiento, capacitar a los encargados y hacer entrega de material institucional.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural, para mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y la reinserción laboral de los trabajadores rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *