viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

RENATRE MISIONES: Fiscalizó la registración y condiciones laborales de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE- Delegación Misiones realizó en el mes de marzo/19 operativos de fiscalización, coordinados por su delegada Wilma Andino en las localidades de Oberá y zonas aledañas, Cerro Corá, Posadas, Leandro N. Alem, Bompland, Andresito, San Pedro, Santo Pipó, San Vicente, Jardín América y zonas cercanas.

En los citados operativos se relevaron 134 trabajadores rurales donde se verificó la registración del personal, las condiciones laborales y que cuenten con la LTR (Libreta de Trabajo Rural).

En los operativos efectuados durante Marzo se realizaron 31 fiscalizaciones en diferentes actividades, tales como Yerba Mate, ganadería, Forestal, Té y Agrícola y, arrojaron como resultado situaciones irregulares como trabajo no registrado, falta de LTR, malas condiciones de vivienda y, en algunos casos ausencia de elementos de protección y ropa de trabajo.

LOGO- Renatre
LOGO- Renatre



Los Inspectores del RENATRE Actuantes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, notificando a los empleadores sobre la obligación de tramitar la LTR y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Las fiscalizaciones contaron con la participación de la UATRE.-

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como objetivo fortalecer el trabajo decente y la lucha contra el trabajo infantil y el trabajo informal, como así también comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo.-

Dra. Wilma Andino-Delegada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *