El sindicato de Remiseros se expandió con afiliados truchos

El Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya) se expandió en el ámbito gremial con afiliados truchos.

Las irregularidades fueron detectadas por el juez federal Claudio Bonadio y generan preocupación en el gobierno por la cercanía del titular del Surya, Alejandro Poli, con funcionarios de Cambiemos.

A. Poli es integrante de la cúpula del Partido Fe, una de las fuerzas que integran el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El Juez Federal C. Bonadío comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha.

LOGO - SURyA
LOGO – SURyA

Por esto, el juez determinó el procesamiento de José Rómulo Garay, cercano a A. Poli y el ex jefe del Surya cuando se inició el expediente judicial.

La denuncia fue activada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra). Contra el gremio macrista.

Su cercanía al gobierno le permitió pasar de ser un referente gremial de remiseros de Quilmes a convertirse en líder de una federación a nivel país y figura nacional del ‘sindicalismo PRO’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *