jueves, abril 25, 2024
DestacadaDiversidad e Inclusión

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR : Campaña sobre derecho de las personas con discapacidad en televisión abierta

Un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley “Que promueve campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”.
Tiene por objeto sensibilizar, difundir y promover la concienciación sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la plena inclusión de las mismas.


Sobre el punto, el diputado Carlos Portillo, uno de los proyectistas dijo que considera que la articulación público-privada para la creación y difusión de campañas que promuevan la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, debe ser una política clave para encontrar un entendimiento social de toda la población.

CONGRESO PY
CONGRESO PY


El proyecto especifica que los prestadores de servicio de televisión abierta deben exhibir en su grilla de programación una campaña masiva permanente de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Dispone, igualmente, que tendrá carácter gratuito en los servicios de televisión abierta nacionales y la extensión no será considerada para el cómputo horario de la publicidad comercial.

La campaña será definida, según el documento, en contenidos y duración de acuerdo a lo que sea establecido en la reglamentación de la presente ley, previa aprobación de los contenidos por parte de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y la autoridad de aplicación, que se dispone será la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM).

En caso que los prestadores de servicio de televisión abierta incumplan la disposición, serán sancionados de acuerdo con las circunstancias del caso, entre 50 y 100 jornales mínimos para actividades laborales diversas no especificadas, multa que se duplicará, triplicará, cuadruplicará y, así sucesivamente, por cada reincidencia.

El documento fue presentado por los diputados Carlos Portillo (PLAR-Alto Paraná), Sebastián García (PPQ-Capital), Carlos López (PLRA-Cordillera), Rodrigo Blanco (PLRA-Central) y Carlos Enrique Silva (PLRA-Ñeembucú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *