Martín Sereno: Propone crear una Oficina de Asistencia Social en la Cámara de Representantes

Son muchos los ciudadanas y ciudadanos que se acercan al edificio de la Cámara de Representantes de la provincia, en busca de algún tipo de ayuda social en diversos temas. A raíz de esto, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, presentó un Proyecto de Resolución para crear una Oficina de Asistencia Social, que tendrá como objetivo principal recepcionar, gestionar, resolver y sistematizar las demandas públicas de quienes se acercan a la casa del pueblo.

Estará integrada por dos personas de la Cámara de Representantes con el cargo de Secretaría y trabajarán en coordinación y comunicación con las otras Secretarias del Poder Legislativo. Proponen que tenga su sede en la planta baja del anexo de la Cámara en un lugar visible, y permanecerá abierta al público en días y horarios comerciales.

«Muchas personas acuden en busca de respuestas”
El diputado reelecto del PAyS, señaló que desde su despacho gestionó innumerables pedidos de los y las ciudadanas; y corresponde que haya una oficina que canalice los reclamos que llegan. «Tomamos contacto con todos y todas las que se acercan a nuestra oficina y a la Cámara de Representantes; gestionamos soluciones e intervenciones con la colaboración de los organismos del Poder Ejecutivo. Con la crisis, éstas prácticas se profundizaron en el último tiempo, y por eso surge la necesidad de presentar esta propuesta, y formalizar estas prácticas que se desarrollan, y que el Poder Legislativo tome contacto con la realidad cotidiana de las personas y pueda plantear, proponer y acompañar sus necesidades y problemáticas», sostuvo.

Anexo de la Cámara de Diputados de Misiones
Anexo de la Cámara de Diputados de Misiones

Planteo de diversas problemáticas
Martín Sereno señaló que numerosas veces al llegar a la Cámara, se encontró con personas dando vueltas y esperando que alguien escuche sus necesidades y demandas. «Vemos y tomamos contacto con ciudadanos que insisten porque requieren que alguien los escuche y acompañe en su reclamo o problemática. Y sabemos que hay familias pasando, hambre, deambulando por algún lugar de la ciudad, y que se acercan a la Cámara porque no pueden volver a sus hogares por no poder pagar su pasaje, o tienen alguna discapacidad y no logran comunicarse con algún pariente; o porque se encuentran en situación de violencia o de calle», indicó el legislador.

Una alternativa que requiere personal capacitado
De aprobarse este Proyecto de Resolución, el reelecto diputado M. Sereno junto a sus pares de bloque de PAyS: Carlos Goring, Isaac Lenguaza y Giuliana Perini, esperan que esta oficina firme convenios de colaboración con otros Poderes, para resolver gestiones relacionadas con asistencia en salud, educación, vivienda y discapacidad, entre otras demandas, y que le permita dar más y mejores respuestas.

«Nuestra propuesta es una alternativa que sólo requiere personal capacitado para estar en contacto con las necesidades de quienes están en situación de vulnerabilidad, que sean empleados legislativos con cargo de Secretaría, y que el espacio designado contenga los materiales de oficina necesarios para la sistematización de dicha recepción, ya que se debe hacer gestión y organización para las diversas demandas», expresó M. Sereno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *