viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosur

ACUERDO MERCOSUR – UE: Reunión del Presidente M. Macri con Cámaras Multisectoriales

El canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción Dante Sica acompañaron hoy presidente Mauricio Macri durante la reunión que mantuvo con más de 50 cámaras multisectoriales de la Argentina para conversar sobre el acuerdo de libre comercio que se cerró entre el Mercosur y la Unión Europea.

La reunión tuvo como objetivo brindar detalles sobre el tratado con el bloque de la Unión Europea, sobre las oportunidades que abre para el país un mercado de más de 800 millones de habitantes, que representa más del 20% de la economía mundial y que es además el primer inversor con un stock que supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% del total de las compras mundiales de bienes y servicios.

Acuerdo Mercosur- EU
Acuerdo Mercosur- EU

Las cámaras multisectoriales coincidieron en la importancia que tendrá para la región y el país, y destacaron las oportunidades que se abren para exportar productos y servicios al mercado europeo.

Los participantes coincidieron en que el acuerdo representa un hecho histórico y una oportunidad para fortalecer la inserción de la Argentina en el mundo.

Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Se envía vinculo para descargar audio de la conferencia de prensa que luego de la Reunión encabezaron los ministros Faurie y Sica junto al titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis F. Peláez Gamboa

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=3498bf1e4c&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1638071253578338708&th=16bb99205250d194&view=att&disp=safe&realattid=16bb96df1c0b7aa476f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *