Dirigente Portuario de buen Vínculo con Cambiemos fue Detenido esta Mañana

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido hoy en su vivienda de la ciudad santafesina de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, informaron fuentes de la investigación.

Junto al sindicalista, fueron también apresados al cabo de 30 allanamientos el síndico Ramón Rubén Tévez, Damián Luis Bunello y el abogado Jorge Ramón Jerez.

H. Juárez fue apresado en su vivienda situada en Hugo Parente 1025 , de San Lorenzo, uno de los lugares a los que por orden de la Justicia Federal acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la AFIP y del Ministerio de Trabajo.

La causa en la que le imputa a H. Juárez junto al resto de los detenidos es por la presunta confirmación de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas y malversar fondos públicos y privados.

El dirigente H. Juarez es muy cercano a Cambiemos, quizá el sindicalista con mayor influencia en todo lo que es la zona sur de la provincia de Santa Fe, que incluso colaboró en el proceso que llevó a la detención de quien fuera su archienemigo, Omar «Caballo» Suarez.

Herme Juárez-Guillermo Dietrich
Herme Juárez-Guillermo Dietrich

Guillermo Dietrich en 2017 le decía: «Te quiero agradecer Herme, por el esfuerzo que han hecho para mejorar los costos, porque no tengo dudas que en este nuevo camino que iniciamos vamos a estar juntos. Argentina va a duplicar su producción, vamos a necesitar mas barcos, más estiba, mas remolcadores y porque tenemos que demostrarle al mundo que, si se puede», cuando bajo la figura de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, presentaba en sociedad sus nuevos remolcadores y una draga de corte destinadas a la operación en los puertos de San Lorenzo San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.