viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Camioneros reúne miles de Delegados en Ferro

En la jornada de hoy, en el Micro Estadio de Ferro, Hugo y Pablo Moyano encabezarán una Asamblea General Extraordinaria de Afiliados del Sindicato de Camioneros, donde representantes de todo el país, elegirán congresales, pero que en la práctica servirá para mostrar una porción del poder de fuego de la organización.

Hugo Moyano, acompañado por toda la comisión directiva del gremio, aprovecharán la ocasión para volver a manifestar, a días de las PASO, el rechazo total a cualquier intento del gobierno nacional en avanzar sobre una reforma laboral que perjudique a los trabajadores.
Se trata de un conglomerado de asalariados (algo más de 200 mil) que en 2015 fueron muy afines a Cambiemos en aquel momento por la pelea que venían sosteniendo con el gobierno de CFK por Ganancias y que ahora respaldarán abiertamente a los Fernández.

Sec. Grales. representantes de todo el país Camioneros en Ferro
Sec. Grales. representantes de todo el país Camioneros en Ferro

A su vez los camioneros volverán a mostrar su unidad plena en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, ante una fuerte presión de los empresarios para modificarlos, y paritarias que logren que un solo trabajador pierda el poder adquisitivo del salario.

«Ante el constante avance sobre los derechos de la clase trabajadora, se darán anuncios en rechazo al plan económico de hambres, ajuste y desocupación que lleva adelante un gobierno insensibles que solo piensa en los grandes capitales ignorando a todo el pueblo argentino», especificó un comunicado de la organización..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *