viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

San Vicente: Ediles del PAyS solicitan convocatoria pública local para ejecutar obras que financiará el Iprodha

Los concejales del Partido Agrario y Social, en San Vicente, Clelia Carballo y Roberto Rockenbach, presentaron un proyecto para que el Departamento Ejecutivo local, garantice trabajo para ciudadanos y ciudadanas de la comunidad que reúnan las condiciones para realizar obras aprobadas recientemente, que serán financiadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y ejecutadas por el Municipio.

Las obras constan en la Ordenanza 44/2019, y en el Convenio 2725 firmado entre la Municipalidad de San Vicente y el Iprodha,donde se detallan que se realizaría con mano de obra a cargo de la Comuna, y recursos del Instituto Provincial.  Se trata de 8922 metros cuadrados de empedrado, más de 1100 metros de cordones cuneta, y 287 metros de badenes que se efectuarán en un plazo de cuatro meses.

Piden transparencia por malas experiencias con cooperativas
«Estas son obras por un valor de $ 4.828.698.71 que ya están aprobadas; pero nos preocupa su ejecución y desde el bloque del PAyS planteamos que se haga una convocatoria amplia a través de los medios de comunicación locales, para que todos los interesados e interesadas en trabajar, tengan la posibilidad de enterarse, y puedan participar de la convocatoria pública”, expresó la concejal Clelia Carballo.

Clelia Carballo, concejal de San Vicente
Clelia Carballo, concejal de San Vicente


Tras un largo historial de manejos poco transparentes con las cooperativas de trabajo locales -especialmente las que maneja el intendente Waldomiro Dos Santos- en las que recaen este tipo de trabajos, los ediles del Partido Agrario y Social están «curados de espanto», y solicitaron una convocatoria abierta para garantizar una mayor participación y transparencia.
«No queremos que esto se vuelva a manejar a discreción del intendente Valdir Dos Santos, porque tenemos un largo historial de expedientes con antecedentes sobre mal manejo; por eso pedimos que se permita participar a todos, ya que en San Vicente hay una falta de trabajo impresionante.
En consecuencia, solicitamos que en base a ese convenio que acompañamos, se haga una convocatoria pública para que ciudadanos de la localidad que no tengan trabajo en este momento, puedan acceder. También pedimos que nos informen que se decide al respecto y cuándo iniciarán las obras y su ejecución”, puntualizan los concejales del PAyS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *