jueves, abril 18, 2024
DestacadaMercosur

EL INSTITUTO ANTÁRTICO ARGENTINO: Firmó Convenios con Organismos Nacionales de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva

El Instituto Antártico Argentino (IAA) suscribió tres acuerdos marco de cooperación y asistencia técnica con el Instituto Nacional del Agua (INA), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y un convenio de uso e intercambio de datos con la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Asimismo firmó una carta de intención con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con miras a la suscripción de un futuro acuerdo marco.

La firma de estos instrumentos se inscribe en el trabajo que el IAA lleva a cabo en el marco del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), el principal espacio institucional de vinculación y trabajo conjunto que tienen los organismos nacionales que realizan actividades de ciencia y tecnología en el país. Sin dudas, la pertenencia del IAA como miembro activo de este ámbito ha contribuido eficazmente al desarrollo y fortalecimiento de esos vínculos.

El Instituto Antártico Argentino (IAA) suscribió tres acuerdos marco de cooperación y asistencia técnica
El Instituto Antártico Argentino (IAA) suscribió tres acuerdos marco de cooperación y asistencia técnica

Si bien históricamente el IAA ha mantenido una fluida relación con estos organismos, resultaba necesario formalizar y consolidar estos lazos cooperativos a través de acuerdos que ofrezcan un marco jurídico adecuado para garantizar continuidad institucional a las líneas de trabajo conjunto. La idoneidad y experiencia de estos organismos en sus áreas de competencia primaria resultan de gran valor para el trabajo científico y tecnológico desarrollado por el IAA en el continente antártico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *