Carla Gaudensi: Por Primera Vez Una Mujer conducirá la FATPREN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) tendrá una mujer ocupando el cargo de secretaria general de la organización gremial. Su nombre es Carla Gaudensi, es trabajadora y delegada de la Agencia Télam.

C. Gaudensi contó que la lista que ella encabeza “fue confeccionada con dirigentes de 13 sindicatos de todo el país, en la que todos tenemos la misma idea de contribuir a la construcción de esta herramienta nacional para todos los trabajadores de prensa”. “Para mí es un orgullo encabezar esta Federación”, remarcó.

En este sentido, no dudó en hacer mención a la situación actual del país y remarcar que se han perdido más de 4 mil puestos de trabajo durante la gestión del actual Presidente, Mauricio Macri.

“Esto pone en evidencia que hemos tenido cierre de medios y despidos masivos en algunas empresas, tanto del sector privado como en el estatal. Además, nuestros salarios están bastantes castigados y sufrimos un gran precarización laboral”, sostuvo.

Carla Gaudensi delegada de la Agencia Télam. y Nueva Sec. Gral de la FATPREN
Carla Gaudensi delegada de la Agencia Télam. y Nueva Sec. Gral de la FATPREN

La también secretaria de Acción Social del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), propone “construir herramientas para desnaturalizar los casos de violencia que ocurren hacia nuestras compañeras”. “Siguen ocurriendo muchas situaciones de violencia dentro de las redacciones periodísticas. Eso no lo podemos permitir más. Todos tenemos que unirnos y trabajar para destruir esos patrones culturales”.

En cuanto a su rol como mujer sindicalista, explicó que “la mirada sobre las mujeres en los gremios es más fuerte que hacia los hombres. Pero nosotras nos vamos abriendo paso y vamos a luchar por la igualdad”.

Se planteó también la construcción de una Secretaría de Género: “Creemos que tenemos que modificar el estatuto y crear ese espacio que será muy importante en nuestra organización. Vamos a trabajar duro en ello”, sentenció C. Guadensi.

Además de la secretaria general, la nueva conducción contará con trabajadoras como Mariana Mandakovic, secretaria general del Círculo de Prensa de Córdoba (Cispren), que será secretaria de Organización de la Federación; Dolores Fleitas, que continuará en la Secretaría de Acción Social; Ana Paoletti, secretaría de Actas del SiPreBA, y Clara Uranga, delegada de Clarín, que estarán en la Comisión Revisora de Cuentas; Cintia Mignone como Prosecretaria de Administración; y Silvina Ríos que será la secretaria de Derechos Humanos; además de que varias vocalías estarán ocupadas por mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.