viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Hospital Para Indígenas de Limpio Necesita Algunas Reformas

Dentro del marco de las actividades del Parlamento Ciudadano de Central, se realizó una reunión, en la ciudad de Limpio, con referentes de los diferentes sectores de la sociedad con el propósito de conformar mesas de trabajo.
El Parlamento Ciudadano de Central es un proyecto impulsado por el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), con el objetivo de trabajar, de manera directa, en los 19 distritos de Central para escuchar problemas, inquietudes y propuestas de la ciudadanía.

En esta oportunidad se buscó identificar las principales falencias en el sector de salud, educación y seguridad, que son problemas recurrentes en casi todos los distritos, pero también formaron parte de la reunión representantes de artesanos, productores, líderes de asentamientos, miembros del registro civil, SNPP, COPACO y otros.
“Entre las medidas más urgentes, que logramos identificar, está la necesidad de construir más consultorios en el área de odontología ya que solo hay uno que debe atender a, aproximadamente, 20 pacientes por día, además de otros consultorios para poder, por lo menos, garantizar la privacidad en las consultas y habilitar una sala de parto”, indicó el legislador Núñez Salinas, tras visitar las instalaciones del Hospital Indígena “San Roque González de Santa Cruz”.

Hospital Indígena Salas de Pacientes
Hospital Indígena Salas de Pacientes


El Dr. Roberto Riveros, director del referido nosocomio, comentó que al centro asistencial acuden unos 90 pacientes, para todas las especialidades. Cada médico trata a aproximadamente 25, lo que representa al menos 8.000 pacientes al año.

La habilitación de un albergue digno para al menos 120 personas que acompañan a los pacientes, en forma diaria, y la adquisición de un equipo de rayos X más moderno (el actual tiene 25 años de uso), son parte de las medidas que se deben tomar.
“Planteamos alianzas interinstitucionales, por ejemplo, con el Detave, para que productos decomisados puedan ser derivados a hospitales, o con el Ministerio Público, para que medidas alternativas puedan ayudar a satisfacer algunas necesidades del centro asistencial”, finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *