Campo Viera: El Municipio Gestionó Nuevos Contratos de Entrenamientos Laborales

Se firmaron 6 nuevos entrenamientos laborales por parte de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Campo Viera y empresas privadas de la ciudad, los seis nuevos jóvenes comenzarán a desempeñarse en distintos rubros en comercios locales.

Ariel Núñez Director de empleo y producción detalló que, “desde la oficina de empleo se sigue adelante con los contratos y convenios entre las empresas y comercios en la ciudad y los jóvenes viereños, además de brindar distintas capacitaciones prácticas se gestiona estos entrenamiento laboral que son muy importantes para los jóvenes y también para los emprendedores” dijo Núñez

Ya se concretaron más de 54 entrenamientos laborales y 2 contratos de trabajo con empresas locales.

Firmas de Entrenamientos Laborales
Firmas de Entrenamientos Laborales

El Intendente municipal Juan Carlos Ríos manifestó que, “los entrenamientos laborales constituyen instancias importantísimas para la inserción en el trabajo de jóvenes, a partir de las cuales adquieren experiencia e incrementan las posibilidades de conseguir un empleo formal o bien ser contratado de forma definitiva por la empresa, como ya se dieron en dos ocasiones”

En las mismas líneas dijo que, «Se trata de políticas públicas que desde nuestra gestión venimos implementando y gestionando desde hace tiempo y con amplio desarrollo y buenos resultados”. Finalizó el jefe comunal. Las prácticas consisten en 20 hs. semanales, distribuidas en 4 hs. diarias, de lunes a viernes, durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses.

Cabe recordar que las acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados que forman parte de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, o PROGRESAR. A través del programa, los jóvenes reciben una asignación económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.