viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosur

Convocan a participar del 1° Encuentro de nuevas Oportunidades de Mercados y Alianzas Estratégicas para el Sector Textil

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), convocan a emprendedores y empresarios a participar del 1° Encuentro de nuevas Oportunidades de Mercados y Alianzas Estratégicas para el Sector Textil

El objetivo es introducir a los participantes las herramientas que ofrecen las iniciativas que están cambiando el mercado a nivel global, como el Movimiento internacional Ropa Limpia, la economía circular y el financiamiento colectivo.

El encuentro se desarrollará el jueves 10 de octubre a las 8hs en el Salón Caoba del Hotel Julio Cesar, sitio en Entre Ríos 1951, Posadas.

Para participar de la jornada los interesados deberán completar el Formulario de Inscripción. O también pueden comunicarse al número de Whatsapp (0376) -4112101.

Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración
Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración

La actividad contará con la presencia de Tamara Rosenberg, referente de la Cooperativa Mundo Alameda, quien estará acompañada de Verónica Vira y Guillermina Trevisan, ambas socias propietarias del emprendimiento textil “Vero Vira!”

Este evento está organizado por ADEMI, cuya presidente es Suzel Vaider y cuenta con el auspicio del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo y el Ministerio de Industria que encabeza, Luis Lichoski.

Contacto

Para consultar y recibir más información pueden acceder a la sección Contacto de la página web del Ministerio www.acmci.misiones.gob.ar. También pueden comunicarse a la línea de whatsapp (0376) -4112101 y al correo electrónico info@agenciamisiones.org.ar

Más Información

Movimiento Ropa Limpia: es una red de ONGs, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabajamos para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras de la industria global de la confección. Presente en 17 países europeos, Colabora con más de 200 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. Su objetivo es lograr que las condiciones laborales del sector sean acordes a lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo

Economía Circular: se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. El actual modelo económico lineal podría estar llegando a su fin y su lugar será ocupado por la economía circular, en la que todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en distintas etapas.

Cooperativa Mundo Alameda: con marcas propias y trabajo decente, la cooperativa textil apuesta a los “consumidores con conciencia”. Se trata de Mundo Alameda, una

cooperativa con 14 trabajadores que maneja dos marcas propias y está en pleno posicionamiento comercial en otras naciones.

Tamara Rosenberg: tesorera y responsable del emprendimiento textil ubicado en Parque Avellaneda que desde 2004 confecciona prendas de vestir, en muchos casos, con obreros que pasaron por experiencias de trabajo esclavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *