viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN

Con la participación de representantes de los 35 gremios de base se realizó hoy, 8 de octubre, el plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

El debate incluyó diversos temas entre los que se destacó la actual negociación salarial y las estrategias y acciones en el marco de una unidad gremial.

Habiéndose debatido sobre estos temas, los secretarios generales, de manera consensuada,

Fedun - Paritarias
Fedun – Paritarias

DECLARAN:

  • Mantener el estado de Alerta y Movilización.
  • Solicitar de manera urgente una reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias para exigir la reapertura de la paritaria, dada la gran devaluación de nuestra moneda y los altísimos índices de inflación que deterioran nuestro salario, es necesario volver a discutir los porcentajes de aumento y lograr recomponer lo perdido.
  • Exigir al Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, un aumento en el presupuesto universitario, que esté en relación al crecimiento natural del sistema, y sobre todo al impacto de la inflación y el aumento de tarifas ocurrido en el último año en los gastos corrientes de funcionamiento de las universidades.
  • Participar, esta martes 8/10, del acto en la ciudad de La Plata en homenaje a la Gratuidad Universitaria.
  • Convocar a todos los compañeros a participar del acto Homenaje del Peronismo Universitario con motivo de cumplirse 70 años de la Gratuidad Universitaria, organizada en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El evento es el miércoles 16/10, a las 12 horas en Ecuador 871 (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *