GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná

A instancias del diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), el pleno de la Cámara de Diputados, sancionó el proyecto de ley que aprueba el acuerdo de transporte fluvial por la hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira), octavo protocolo adicional, suscripto en la ciudad de Asunción el 9 de marzo del 2018.

Sobre el punto, el diputado Harms, señaló que “el Acuerdo de navegación de la hidrovía tiene periódicamente reuniones para establecer las condiciones de navegabilidad. El Acuerdo, atribuye una vigencia indefinida para mejorar la previsibilidad en cuanto a las condiciones del transporte fluvial. También ratifica el compromiso de los países de avanzar en la integración física regional”.

Hidrovía Paraguay-Paraná,
Hidrovía Paraguay-Paraná,

Cabe señalar que el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en su XLV Reunión Ordinaria celebrada en Asunción el 22 de febrero de 2018, acordó atribuir vigencia indefinida al Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra a partir del 13 de febrero de 2020, mediante la adopción del Octavo Protocolo Adicional a dicho Acuerdo. Esto contribuirá con la previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica necesarias para las inversiones que se realizan en la Hidrovía Paraguay-Paraná (HPP), en beneficio de los países que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.