viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Prevén Un Aumento del 16% para Docentes Inicie en Abril y no en Julio

Tras un extenso debate, el pleno de la Cámara de Diputados decidió aprobar por 62 votos, el aumento escalonado del salario docente del 16% desde el mes de abril, dejando sin efecto la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, que contemplaba iniciar el incremento recién desde el mes de julio

Esta decisión, se dio gracias a un «colchón» presupuestario, resultado de varios recortes aprobados a diversas instituciones, principalmente, en rubros de gratificaciones y consultorías que alcanzó G. 156.973 millones, así como un crédito presupuestario promovido desde la Comisión Bicameral de Presupuesto por el monto de G. 47.400 millones, lo que sumó un total aproximado de G. 178.000 millones, reasignados para posibilitar este incremento salarial que data del gobierno anterior.

Comienzo de clase
Comienzo de clase

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), apoyó la decisión pero adelantó que solicitará que se respete la versión del Ejecutivo, que estipula el aumento salarial sólo para docentes de aula que logren pasar un concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *