viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Plantean Capacitación Laboral para Adultos Mayores de Todo el País

La Comisión de Familia y Tercera Edad, que preside el diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), llevó a cabo una reunión conjunta con representantes del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), respecto al programa de capacitación de Adultos Mayores.

En tal sentido, acordaron la importancia de declarar de Interés Nacional la capacitación que lleva adelante SINAFOCAL, que se inició teniendo como base un análisis de la necesidad real de capacitación que tienen los adultos mayores que es, sin dudas, el sector más vulnerable de nuestra sociedad.

El titular de la comisión asesora mencionó que es importante dar participación a los adultos mayores, dándoles ocupación, adiestramiento y sobre todo, ocio constructivo.
“La mayoría de los adultos mayores, entra en depresión porque no se sienten útiles; sin embargo, cuando tienen una actividad, se sienten motivados a luchar día a día y lograr grandes cosas”, mencionó el legislador.

Programa de Capacitación de Adultos Mayores
Programa de Capacitación de Adultos Mayores

Expresó su congratulación al SINAFOCAL por pensar en ellos, y se puso a disposición para todo lo que sea necesario de manera a llevar adelante este trabajo a nivel nacional.

El parlamentario mencionó que lo primero que harán como órgano asesor, es declarar de interés nacional este programa de capacitación.

Por su parte el diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), mencionó que es importante la capacitación, pero más importante sería si se le da seguimiento. “No es bueno que se lleven a cabo diferentes cursos y capacitaciones y que queden sólo en eso; debemos buscar formas para que esas capacitaciones se concreten en un trabajo para los adultos mayores; por ejemplo, si recibió curso de peluquería, que en un futuro no muy lejano, pueda contar con su salón o que al menos esté trabajando en ello”, refirió.

Al respecto, los asesores del SINAFOCAL señalaron que, precisamente, se pretende lograr un programa nacional para concretar fuentes de empleo para los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *